Muestra la semblanza de Emilio Herrera Muestra la producción sobre Torreón de Emilio Herrera Muestra producción literaria de Emilio Herrera Muestra archivos de voz de Emilio Herrera
pdf visitas home
~ Llenar la vida de buenos recuerdos, eso es todo.
~ La felicidad sería más fácil si no fuera porque la humanidad
ha hecho de la infelicidad un arte refinado.
~ La vida no es cuestión de saber, es cuestión de hacer.
 
Muestra Mirajes Muestra Arenillas del Nazas Muestra Pequeñeces Muestra Párrafos diversos Muestra Poesía y Reflexiones Muestra Rimas de los jueves Muestra Cartas Hebdomarias Muestra Otras publicaciones
 
 

   

Arenillas del Nazas

A lo largo de toda su vida de escritor, Emilio Herrera Muñoz publicó más de 3,000 aforismos titulados originalmente como “Arenillas del Nazas” y posteriormente reconocidas tan sólo como “Arenillas”.

Los aforismos son pensamientos, conceptos y frases artesanalmente trabajadas para dar claridad a una idea, jugar con ella, ejercitar el manejo del lenguaje o robarte una sonrisa.
En los aforismos, él encontró una manera muy personal de expresar y canalizar sus reflexiones sobre diversos conceptos y acontecimientos. Encontró asimismo una forma de divertimento, manipulando las ideas para hacer conexión con las palabras; buscando el  sentido profundo de éstas o sencillamente un punto de vista diferente.

Así, no tan sólo constituyeron una forma de expresión, sino que para un oficiante como él resultaban un ejercicio cotidiano para mantener en forma su creatividad y habilidad para concretar un concepto, sintetizar una idea o aclarar una inspiración.

 

 
Emilio Herrera Muñoz