Muestra la semblanza de Emilio Herrera Muestra la producción sobre Torreón de Emilio Herrera Muestra producción literaria de Emilio Herrera Muestra archivos de voz de Emilio Herrera
pdf visitas home
¿Tendría Pedro, Rafael, la muerte que deseaba?
"Me gustaría que fuese tarde y obscura
la tarde de mi agonía
Me gustaría que quien cerrase mis ojos
tuviese manos tranquilas, Amén.
 
Muestra Mirajes Muestra Arenillas del Nazas Muestra Pequeñeces Muestra Párrafos diversos Muestra Poesía y Reflexiones Muestra Rimas de los jueves Muestra Cartas Hebdomarias Muestra Otras publicaciones
 
Año
 
 
 
   
Mirajes

Es el título de la columna de opinión (publicada en El Siglo de Torreón) que le ocupó por más tiempo a lo largo de su vida. Comenzó a escribirla en 1941  y continuó de forma prácticamente ininterrumpida hasta 2006. Sesenta y cinco años.

Inició con una frecuencia de publicación diaria y en 1971 se volvió semanal. Conservó el mismo formato de las anteriores, sólo que integraba en una columna (que se publicaba los domingos) los comentarios diarios, identificando cada día de la semana.

Mirajes es una palabra que no existe en el diccionario, él le dio contenido: las reflexiones breves sobre los temas cotidianos que fueron tomando relevancia en el devenir de su vida y de su ciudad. El objetivo de dichas reflexiones: compartir con sus lectores su interpretación de los aconteceres, encuentros con personajes, lecturas, espectáculos y sobre todo, sus pretensiones respecto a “su Ciudad”.

Mirajes es la mirada rápida pero reflexiva sobre el día a día de su mundo, en donde Torreón -su hábitat diario- ocupa una preponderancia especial.

El material es vasto y su lectura es fuente de entendimiento de la vida cotidiana de una ciudad que crece, pero en cuyo fondo los problemas sociales, económicos y humanos permanecen latentes.

 
Emilio Herrera Muñoz