Muestra la semblanza de Emilio Herrera Muestra la producción sobre Torreón de Emilio Herrera Muestra producción literaria de Emilio Herrera Muestra archivos de voz de Emilio Herrera
pdf visitas home
Los enamorados creen siempre y por error,
que su amor ha nacido gracias al encuentro con un ser excepcional.
La razón es más bien que el amor preexistente
busca su objeto en el mundo y si no lo encuentra, lo crea.
La amada es siempre una creación espiritual
sobre un débil soporte físico.
 
Muestra Mirajes Muestra Arenillas del Nazas Muestra Pequeñeces Muestra Párrafos diversos Muestra Poesía y Reflexiones Muestra Rimas de los jueves Muestra Cartas Hebdomarias Muestra Otras publicaciones
 
 
 
 
 
   

Poesía y Reflexiones

Emilio fue profundamente humano. Su voz fue valiosa porque fue libre, estuvo descondicionada porque fue independiente; actuó como quería decir el clásico “decir lo que se siente” sin importar “que se sienta lo que se dice”.

Homero del Bosque


Leer completos los textos de este prolífico autor podría llegar a convertirse en una empresa titánica. Emilio Herrera Muñoz dedicó gran parte de sus días a escribir con distintos estilos y desde varias trincheras acerca de la vida toda... la lejana: la abstracta, ideal, la que genera al arte, la filosofía y las religiones; tanto como de la cercana: su mundo, país, amigos... su entorno conocido; pero sobre todo, de sus amores: Elvira, su familia y Torreón.

Echando mano de diversos géneros literarios (diversidad que nos da muestra una vez más de las habilidades y empeños de este hombre de letras), Emilio Herrera se detuvo una y otra vez a lo largo de toda su trayectoria como columnista del Siglo de Torreón (e incluso fuera de ésta) a incursionar, reflexionar y poetizar acerca de la realidad que le tocó vivir. Como resultado, nos obsequia con un acervo verdaderamente extenso, razón por la cual -una vez más a manera de homenaje a un padre-autor pero más que nada un padre amoroso y entregado a su familia- sus hijos deleitan a los lectores, seguidores y amigos de su padre con una selección de los textos más representativos de su narrativa, poesía y prosa poética.

 
Emilio Herrera Muñoz